Ucrania acusa a Rusia de «agresión militar»

Spread the love

NACIONES UNIDAS. El primer ministro ucraniano dijo ayer al Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia llevó a cabo una «agresión militar» en Crimea, y de manera dramática cambió de estar hablando en inglés a hablar en ruso para preguntar a Rusia si quería una guerra.

Vitaly Churkin, embajador ruso ante la ONU, le dio una respuesta directa: «Rusia no quiere guerra, ni los rusos, y estoy convencido de que los ucranianos tampoco quieren eso».

El primer ministro Arseni Yatsenyuk señaló que Ucrania ha tenido «relaciones cálidas y amigables» con Rusia durante décadas y que también está convencido de que «los rusos no quieren guerra».

Churkin no respondió el llamado de Yatsenyuk a regresar a las negociaciones. En lugar de ello, criticó el «ilegal y violento derrocamiento» del presidente Víktor Yanukovich y preguntó por qué un plan mediado por Europa y firmado por el presidente Yanukovich y líderes de los manifestantes ucranianos para formar un nuevo gobierno y realizar una elección anticipada no fue implementado. Rusia se negó a firmar ese acuerdo pero ahora lo apoya. AP

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *