UMPIH Desiste el Plan de Subir el Precio de Pan

Spread the love

SANTO DOMINGO-. En una rueda de prensa efectuada el pasado lunes,La Unión de Medianos y Pequeños Industriales dela Harina(UMPIH) anunció que para la próxima semana elevaría los precios del pan de 5 pesos a 7 pesos, o sea, en un 40%.

 

El periodista Santiago Bretón, del periódico digital Notimundord.com, le pregunto a estos empresarios que si esto lo estaban haciendo a favor del pueblo dominicano, o simplemente para beneficio de ellos, lo cual obtuvo como respuesta que la margarina, el azúcar y otros productos derivados de este alimento estaban muy caros, incluyendo al gas natural, y que esta decisión no se echarían para atrás porque ya no aguantaban la situación.

 

Pero vaya sorpresa porque hoy miércoles nos enteramos de que (UMPIH) había desistido de aumentar el precio del pan, y todo ocurrió después de que en una reunión que sostuvieron estos empresarios en el Palacio Nacional con funcionarios del gobierno, se acordó que se le entregaría un prestamo a los panaderos de 60 millones de pesos para supuestamente cambiar los hornos, lo cual demuestra que los de (UMPHI) solo estaban chantajeando al gobierno para obtener beneficios.

NotiMundoRD.COM

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *