UN DOMINICANO ES ARRESTADO TRES VECES POR ROBOS EN FARMACIAS DE NEW JERSEY

Spread the love

Un dominicano identificado por la policía del poblado de Wykoff en New Jersey como José Manuel Vázquez de 46 años de edad, fue arrestado por tercera vez desde junio por robos a farmacias en diferentes ciudades de ese estado.

Los investigadores dijeron que Vázquez fue acusado de robo y posesión de propiedad robada junto a su cómplice Touse Alí de 43 años, quienes se dedicaban a sustraer cajas de plásticos en los establecimientos farmacéuticos donde robaron tres veces hasta el 24 de agosto.
Ambos son residentes en Paterson.

Las autoridades explicaron que Vázquez fue detenido por la presunta reincidencia en los robos el 9 de junio en una farmacia de Westwood y el 2 de agosto en otra del pueblo de Bogotá.

El 24 de agosto, el patrullero Peter Goodman lo observó con conduciendo un camión rentado de la empresa “Ryder” en el que salía del centro comercial Run Boulder a las 7:20 de la noche y dio la vuelta en la avenida Godwin que está en la parte trasera del referido mall.

El jefe de la policía en Wykoff, Benjamin C. Fox, detalló que el patrullero también vio cuando algunas cajas robadas que llevaba Vázquez y su socio, se cayeron del baúl del vehículo y pertenecían a una farmacia de la cadena CVS situada en el mismo centro comercial.

Cuando la policía registró el camión, encontró 300 cajas, paletas plásticas y cajas de cartón corrugado en el interior. Los contenedores estaban marcados con las siglas CVS, Walgreens y las de una farmacia de la cadena Rite-Aid.
Fox explicó que el robo de ese tipo de caja ha estado en aumento en la zona y los ladrones sustraen los embases para venderlos en centros de reciclajes de plásticos.

“Aunque el señor Vázquez ha sido arrestado tres veces, está claro que estas no son las únicas veces que ha cometido ese tipo de robos”, dijo el oficial Fox.

Los patrulleros de la policía de Wykoff fueron desplegados en el área, después que las autoridades del condado lanzaron una alerta sobre la cadena de robos cometidos en las farmacias.
Fox dijo que atribuye el efectivo combate a los cacos a la vigilancia de sus patrulleros en las áreas comerciales.

A Vázquez se le fijó una fianza de $5.000 dólares y Alí otra de $2.000.
Sendos sospechosos quedaron recluidos en la cárcel del condado Bergen.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *