Un Español Puesto al Servicio de la Educación Dominicana

Spread the love

Don Miguel Grande un humanista español que ha dedicado su vida a la enseñanza no solo en su patria, sino también casi a nivel mundial ya que ha repartido sus conocimientos en 24 países durante mas de 40 años, y a pesar de ser un excelente mentor en diferentes campos del magisterio, él asegura que todavía busca seguir aprendiendo y sobre todo en el campo de la investigación que es el área que mas le interesa.

 

Por su gran capacidad en campos como la lingüística y la literatura donde tiene grandes conocimientos se ha decidido a dejar un legado, ya que conoce minuciosamente todos los personajes de la literatura universal, por este motivo, desea hacer un aporte a la República Dominicana, que consiste en facilitarles libros muy importantes que no se consiguen en este país o que son muy caros para los pobres y de esta forma mejorar la educación de todos los quisqueyanos.

 

Dentro de los países que a estado educando, brindando asesoría e impartiendo charlas, se encuentra España donde fue profesor en la universidad de Navarra, Estados Unidos donde trabajo en la universidad de Stanford, República Dominicana donde ha sido asesor de algunos de los rectores que han pasado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Colombia, Inglaterra, Canadá, Bulgaria, Hungría, entre otros mas.

 

Cuando le pregunta en este país al señor Grande que si es extranjero, el contesta “un poco”, ya que lleva 13 años viviendo en esta isla, y ya obtuvo la doble nacionalidad.

 

Dentro de los compromisos que tiene con los dominicanos se encuentra la conformación de una fundación, que tiene como fin ayudar a la reestructuración de la educación del país para tratar de insertar a la sociedad en el campo de la investigación.

 

Otros de sus proyectos ha sido la reestructuración de la Feria del Libro, ya que posee muy buenos vínculos con el ministerio de cultura, aunque admite que hace falta mucho por hacer para que la educación dominicana.

 

Don Miguel Grande revelo que tiene en su poder ambiciosos proyectos ya elaborados para finalmente hacer que la educación dominicana pueda alcanzar el nivel máximo a nivel mundial, en algunos puntos que toco, dijo que dentro de estos esta la intención de traer maestros españoles altamente capacitados para impartir docencia en todos los campos educacionales del país.

 

“Mi estilo no es descalificar a nadie, pero pienso que aquí hacen falta argumentos para elaborar proyectos en la educación dominicana”. Sostuvo Don Miguel.

 

Al calificar al actual presidente Danilo Medina, este admite que hasta ahora esta haciendo muy buena labor, ya que su oratoria es clara y sencilla, no como la de anteriores mandatarios; esto le ha permitido mejor entendimiento con el pueblo ya que  casi todos están de acuerdo con el.

 

Por santiago Bretón.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.