Un hombre y una mujer se suicidan en el Cibao

Spread the love

Un hombre y una mujer se suicidaron en Licey Al Medio, en Santiago, y en San Francisco de Macorís, agobiados por problemas económicos y emocionales, según informó la Policía.

Las víctimas son Andrea Olivares Lajara, de 23 años de edad, y Gabriel Liriano Villanueva, de 32, elevando a 26 el número de  personas que comete suicidio este año en poblaciones del Cibao, incluyendo a Santiago.

Liriano Villa Nueva se quitó la vida, de acuerdo a sus familiares, porque tenía deudas a las que no podía hacer frente. Dejó tres cartas manuscritas explicando su decisión, las cuales están en poder de la Policía.

Sus familiares dijeron que tenía deudas y que en una de las cartas que escribió antes de tomar la fatal decisión pedía a sus sobrinos y primos que se portaran bien y no imitaran por ninguna razón lo que había hecho.

Por su parte, Olivares Lajara se ahorcó  en su residencia del sector Juan Alberto Espinola, de San Francisco de Macorís, porque  supuestamente su expareja paseaba frente a su casa con otras mujeres.

La Policía dijo que la joven utilizó, para quitarse la vida, un cable de teléfono, el cual ató a su cuello y se colgó del  marco de una de las puertas de su residencia.

La madre de la víctima, Ana Julia Lajara, informó que su hija se ahorcó porque su exmarido, Diógenes Alberto Sánchez, con quien había procreado un hijo, andaba con otras mujeres y las paseaba frente a su casa.

El número de suicidios que se registran en Santiago y otras comunidades vecinas, preocupan a psicólogos y a las autoridades, y ya en lo que va de este año el número de muertes por esa causa se eleva a 26.  Estos dos últimos suicidios ocurridos ayer en el Cibao entran en el mismo esquema de muerte. Según familiares de las víctimas, la Policía y vecinos, estas personas se suicidaron por depresión, problemas emocionales, salud y deudas.

Las estadísticas establecen que los 26 suicidios ocurridos en Santiago y en al menos otras cuatro provincias del Cibao, no incluyen los cuatro hombres que este año han matado a sus parejas y exparejas y luego se han suicidado.

Tal fue el caso del joven de 21 años de edad que mató a principios de enero, en una cabaña de esta ciudad, a la sobrina del presidente de la Cámara de Diputados, y luego se suicidó.

La psicóloga Josefina Medina define como grave los casos de suicidios que se registran en esta provincia y deploró que entre las víctimas se encuentren adolescentes que deciden quitarse la vida hasta por un reproche de sus padres.

La especialista mencionó el caso de una adolescente de 13 años que hace poco se suicidó, porque supuestamente su madre le reprochaba algunas cosas en público.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.