Un Mes de Prisión para Haitianos Ilegales Acusados de Asesinar Joven de Moca

Spread the love
Ricardo Santana
Sangiago

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de La Vega dictó un mes de prisión como medida cautelar en contra de dos inmigrantes haitianos ilegales acusados de matar a un motoconchista en Ortega, Moca, cuyo cadáver fue encontrado a orilla del río Verde en Rancho Viejo, de ese municipio.

Tras ser encontrado el cadáver de Carlos José Núñez Ramírez, de 18 años, el 8 de este mes, comunitarios de Ortega, destruyeron algunas casas ocupadas por haitianos y expulsaron del lugar a muchos de éstos.

La jueza Cristina Sobeida Gutiérrez Núñez establece en su decisión que los imputados Belson Alceque, de 26 años, y Angelis Busco, de 31, deben cumplir la prisión preventiva en la cárcel Fortaleza Concepción de La Vega.

El joven tenía dos días desaparecido luego que dos haitianos, uno de ellos residente en una propiedad de su padre, lo abordaron y dos días después su cadáver fue encontrado en la orilla del río Verde, de Rancho Viejo de La Vega.

Los vecinos de Ortega destruyeron también ajuares de inmigrantes haitianos.

A las protestas se sumaron comunitarios de Caimito, comunidad vecina de Ortega, quienes advirtieron que tampoco quieren haitianos en su lugar, al responsabilizarlos de la mayoría de actos delictivos que ocurren en sus localidades.

Por las agresiones que sufrieron los inmigrantes en Ortega, la Policía informó que apresó y sometió a la Justicia a once personas. No obstante, solo dos quedaron detenidos, quienes enfrentan cargos de destrucción a la propiedad privada.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)