¡Un nieto de Trujillo quiere ser presidente dominicano! Militares instan a nieto de Trujillo a buscar presidencia dominicana‏

Spread the love

Rose Mary Santana/Acento.com.do

EN MIAMI, Estados Unidos: “Sectores militares” en la República Dominicana estarían interesados en que Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, asuma una candidatura presidencial para ocupar la Primera Magistratura en la isla caribeña, conforme sus declaraciones en exclusivas para este medio.

Militares dominicanos se han reunido con el hijo de Angelita Trujillo y nieto del dictador, según investigaron reporteros de Acento.com.do.

“Nosotros hemos recibido ofertas, peticiones de diferentes sectores, tanto civiles como militares tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos. Yo creo que es axiomático que los militares tengan una cierta afinidad con lo que tenga el nombre de Trujillo, puesto que el generalísimo fue quien creo las fuerzas castrenses desde su inicio en el.

“En esa época teníamos solo las Fuerzas Armadas que habían dejado la ocupación norteamericana y teníamos una Marina de Guerra única y exclusivamente para remembranza, como quien dice, de la Batalla de Tortuguero. Sin embargo, en el 1930 se empiezan a reorganizar las fuerzas castrenses, donde se crean la Policía Nacional, el Ejército, la Marina”, señaló Domínguez Trujillo.

Recalcó que “es normal, es axiomático, entiendo yo, que ese sectores apoyen cualquier accionar que tenga que ver con las grandeza, con la gloria que representó en ese momento la fuerzas castrense”.

A pesar de ello, Ramfis Domínguez Trujillo durante su entrevista con Acento.com, no quiso “revelar” los nombres de esos “militares” quienes estarían propugnando para una futura candidatura presidencial del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

Agregó que “también hemos recibido amplio apoyo de dirigentes políticos dominicanos, tanto en el país como en los Estados Unidos”, conforme dijo Domínguez Trujillo.
Justificación

El nieto de Trujillo “justificó” el hecho de que tantos sectores estén “interesados” en que asuma una candidatura con miras a las elecciones presidenciales en la nación caribeña.

En este sentido dijo que “eso obedece a una precariedad en torno a la República Dominicana, donde vemos una inestabilidad política, una polarización dentro del sistema partidista en la nación y condiciones de pobreza, carencia social, de endeudamiento a unos niveles superlativo en la República Dominicana, que hace falta un liderazgo y entiendo que debido a la trayectoria, hablando de las luces de la era del Generalísimo Trujillo, muchas personas aspiran a recuperar las cosas positivas algunas de esas iniciativas positivas que legaron tantas cosas extraordinarias en el país”, sostuvo.
Sombras

Consultado sobre que tenía que decirle a los familiares de las víctimas de la tiranía, Ramfis Domínguez Trujillo dijo “nosotros creo que hemos sido bastante diáfanos siempre en censurar los hechos lúgubres de la era y creo que es algo que nosotros tenemos que esclarecer también y eso ha sido parte del proyecto histórico cultural también”, conforme indicó.

“Han tratado de pintar la era de Trujillo o relegarlo a un oscurantismo que no fue tal. Han hablado de unas cifras inverosímiles y si hacemos comparación y nos remontamos a estos momentos, en los últimos nueve años han muerto más de 20 mil personas en la República Dominicana”, dijo Ramfis Domínguez Trujillo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.