Un oficial de la FARD mata a su mujer, y luego se suicida
SANTO DOMINGO. Un primer teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) mató de varios balazos a su concubina, y luego se suicidó en un hecho violento ocurrido en el municipio de Castillo, San Francisco de Macorís.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, identificó a la víctima a Juana Nolasco Núñez, de 35 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le ocasionó su compañero sentimental, el primer teniente Isidro Núñez Lora, de 39, quien tras cometer el crimen se disparó en la cabeza con fines suicidas.
Para cometer el crimen, el oficial Núñez Lora utilizó la pistola Browning, cal. 9mm, con la cual se disparó a la cabeza. Fue ingresado en un centro de salud de San Francisco de Macorís.
El hecho ocurrió en la casa sin número, ubicada en la calle Pedro María Gómez, del referido municipio, donde el oficial de la FARD se presentó de manera violenta, y empezó a discutir con su compañera sentimental.
Vecinos contaron a los investigadores que la pareja discutía muy a menudo, y que el oficial se tornaba violento y en ocasiones golpeaba a su mujer.
El oficial fue llevado a un centro de salud en estado grave, donde después de varias horas murió.
La joven Nolasco Núñez murió en el lugar de los hechos, dijo la Policía.
Publicado por Juan Jose Ureña Breton