Un velo de misterio rodea aún el caso de la odontóloga asesinada

Spread the love

SANTO DOMINGO. – Un velo de misterio sigue rodeando el caso del asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo la noche del miércoles 27 de julio último en la avenida Expreso V Centenario, ubicado en Villa Juana.

Las autoridades han informado que tienen bajo arresto al nombrado José Luis Fermín Díaz, alias El Chamo o Venezuela, de 30 años, apresado tras un allanamiento en el sector Villa Juana, de esta capital,  por agentes del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público.

Sin embargo, no han precisado por qué, donde y en cuáles circunstancias fue cometido el crimen.  Tampoco han especificado si se trató de un atraco o un hecho de corte pasional.

CAMARAS DEL SISTEMA 9-1-1

Parte del personal que labora en el sistema de video vigilancia del 9-1-1

Las cámaras del sistema 9-1-1 fueron determinantes para la captura del presunto autor material de este asesinato, el cual ha conmovido la opinión pública nacional.

Mediante un análisis de los videos de dichas cámaras se pudo determinar parte del trayecto por distintas calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, de la yipeta Dodge Durango, blanca, placa G387712, en el que fue encontrado el cadáver.

“Como resultado de la labor videoforense, unido al análisis e inteligencia y la coordinación constante con la Policía Nacional, se identificó a la última persona que tuvo contacto con la señora Bogaert durante el referido recorrido, quien, además, figura conduciendo el señalado vehículo con el cristal de la puerta colocado a la mitad, previo a detenerse en el lugar donde fue abandonado”, dice una nota de prensa del 9-1-1.

Agrega que también “fue posible la identificación del individuo mientras se alejaba caminando, posteriormente abordó una motocicleta y se movilizó a diferentes localidades ubicadas próximo a la ocurrencia del hecho”.

Indica que esta  expertise forense podrá ser utilizada como evidencia aportada al Ministerio Público.

ACTIVACIÓN DEL CASO

El 27 de julio de 2022, a las 11:23 pm, un usuario activó el caso mediante llamada telefónica al 9-1-1. Desde la referida llamada hasta la hora de llegada de la ambulancia transcurrieron nueve minutos con 34 segundos.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

El Sistema de Videovigilancia es uno de los procesos medulares del 9-1-1, destinado a captar u obtener informaciones relacionadas a sucesos de emergencia y seguridad, en base a una robusta plataforma tecnológica de última generación.

A nivel nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 cuenta con 5,050 cámaras de videovigilancia instaladas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.