Una jueza de Nueva York cita los retos de los sistemas judiciales de EE. UU. y la República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO. La jueza de Nueva York, Fern A. Fisher, consideró que los sistemas judiciales de los Estados Unidos y República Dominicana son retados por el número de casos que se ventilan en los tribunales.

Expuso que a pesar de que hay muchas diferencias entre los dos sistemas, hay más similitudes que en realidad los unen.

«El número de expedientes y casos es uno de los retos, la complejidad de esos casos, los problemas enfrentados por la sociedad, que son esos problemas los que llevan a los individuos a comparecer frente a las cortes», dijo.

Fisher citó que ambos sistemas son afectados con problemas intrafamiliares, violencia de género, los que tienen que ver con adicción a las drogas y delincuencia juvenil.

«Ustedes en este país tienen soluciones, nosotros también. Es importante que compartamos esa experiencia», expuso.

Destacó que hay muchas similitudes entre los dos sistemas, donde ambos gobiernos están tratando de proveer de servicios legales a todos los individuos que comparecen a los tribunales, tengan abogados o no.

La supervisora de las cortes de Nueva York hizo una visita a los jueces del Tribunal Superior Electoral, junto a otros ocho magistrados, siete de los cuales son de origen dominicano.

Recordó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un grupo de estudiantes dominicanos realizó una pasantía en Nueva York.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.