Unasur enviaría una comisión a Venezuela

Spread the love

WASHINGTON | BRASILIA. Un Comité del Senado de EE.UU. aprobó ayer una resolución que pide imponer sanciones al Gobierno venezolano por la «represión violenta» de las protestas, mientras Unasur prepara el envío de una misión a Venezuela, según la presidenta de Brasil.

Según dijo ayer la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidirán hoy en una reunión en Santiago de Chile enviar una comisión a Venezuela con el objetivo de contribuir a «la construcción de un ambiente de acuerdo, consenso, estabilidad».

La comisión puede incluir representantes de todos los países suramericanos y tendrá por objetivo ser interlocutora entre el Gobierno venezolano y la oposición, señaló Rousseff en una rueda de prensa en Santiago de Chile, donde hoy asistió a la investidura presidencial de Michelle Bachelet. La reunión de Unasur se celebrará el mismo día en que se cumple un mes de las protestas iniciadas por los estudiantes y secundadas por la oposición para reclamar al Gobierno venezolano soluciones a los problemas del país.

La resolución sobre Venezuela aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., que ahora pasa al pleno del Senado, solicita al presidente Barack Obama que sancione a los «individuos que hayan planeado, facilitado o perpetrado violaciones graves de derechos humanos contra los ma- nifestantes pacíficos, los periodistas y otros miembros de la sociedad civil en Venezuela». EFE

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *