UNATRAFIN demanda investigar asesinato de hijo del presidente de la ruta 88

Spread the love

*Antes habían causado destrozos a guaguas y terminal de autobuses, además de haber amenazado a Blaubio Guzmán Medrano (Pachulí)

La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) demandó del procurador general de la República, doctor  Francisco Domínguez Brito y del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Ernesto Polanco Gómez, investigar las causas y los orígenes del vil asesinato del joven estudiante Vladimir Guzmán, hijo del dirigente choferil Blaubio Guzmán Medrano, presidente de la ruta 88 y vicepresidente de UNATRAFIN, a quien (según este ultimo) días antes habían advertido que le podría suceder algo grave si insistía en estar del lado de      UNATRAFIN.

Durante rueda de prensa celebrada en el local de UNATRAFIN, el presidente de esa central, profesor Arsenio Quevedo,  reveló que el propio Blaubio Guzmán Medrano (padre del joven asesinado), le informo que la tarde del sábado había recibido una llamada telefónica a su número personal (849) 876-4301, llamada en la que le pidieron no meterse en el conflicto existente entre FENATRANO y UNATRAFIN por el control de la parada del Sur, en el entendido de que, según dicha llamada, “ese es un problema entre Edward Lara y nosotros (FENATRANO).

En la mañana de ayer domingo el joven Vladimir Guzmán estaba realizando sus labores habituales de transportista en el puente Juan Carlos II, en la avenida Charles de Gaulle, esquina Las Américas y se presentó un hombre con gorra de militar conduciendo un automóvil marca Toyota Corolla, atravesándole el vehículo y sin mediar palabra le realizo varios disparos.

Uno de los disparos alcanzó al joven Guzmán en el vientre bajo causándole la muerte. Murió en la sala de cirugía del Hospital Darío Contreras, centro asistencial al que fue llevado en estado agónico.

“Quien realizó esa llamada la hizo del número (809) 481-7471 y se identificó como Antonio Brito, vicepresidente de FENATRANO, según nos declaro el padre de la victima. No creemos que se trate de una coincidencia, por lo que pedimos al señor procurador general de la República y al jefe de la Policía Nacional abrir un proceso de investigación que pueda arrojar luces, dar con los culpables y aplicarles el peso de la Ley, pues no existe razón alguna para que nos sigamos comportando como si estuviéramos tres o cuatro siglos atrás”, dijo el profesor Arsenio Quevedo en la rueda de prensa.

Según el presidente de UNATRAFIN, en los últimos meses se han producido varios atentados en contra de Blaubio Guzmán y los bienes de la ruta 88. Recordó que recientemente fueron baleadas y destruidos los cristales a 22 guaguas de dicha ruta, así como la terminal de esta ruta ubicada en la marginal Las Américas casi esquina Charles de Gaulle, donde causaron varios destrozos.

Por otra parte, el presidente de UNATRAFIN dijo que los abogados de la central choferil que dirige reúnen todos los elementos y cotejan varios datos como forma de prepararse en caso de que sea necesaria una participación en los tribunales.

El profesor Arsenio Quevedo aprovechó para denunciar que varios dirigentes de UNATRAFIN son asediados por desconocidos, quienes frecuentan las cercanías de las residencias y lugares de trabajo de los dirigentes de UNATRAFIN, hacen preguntas sospechosas y les dejan mensajes amenazantes.

Ayer domingo, por ejemplo, un autobús conducido por Pastor Encarnación Amador, de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, fue interceptado, le bajaron los pasajeros y al cobrador del vehículo, le despojaron del dinero, algo más de dos mil pesos, y lo golpearon en las espaldas, la cabeza y el rostro, así como también en Bani interceptaron una guagua propiedad de la Sra. Altagracia de la misma ruta, le destruyeron los cristales y despojaron del dinero al cobrador; en acciones que, a juicio de los dirigentes de UNATRAFIN, se enmarcan dentro de los objetivos de la alianza autodenominada UNIDAD DE ACERO, conformada por FENATRANO Y CONATRA, que es destruir a UNATRAFIN, a cuyos fines ejercen presión sobre el SR. YUYU LARA y su familia (propietario de la PARADA DEL SUR localizada en la avenida duarte esquina avenida 27 de febrero del distrito nacional) para que se desafilie de UNATRAFIN y así poder controlar el transporte en la región sur del país.

Por Vianelo Perdomo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.