UNATRAFIN entiende solución a problemas transporte debe ser con proyectos conjuntos gobierno y transportistas

Spread the love

San Juan dela Maguana.-LaUnión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) planteó en esta ciudad la necesidad deque el gobierno impulse y establezca una alianza estratégica con el sector transporte se ponga en marcha un programa a través del cual se produzcan cambios profundos para que el ”modus vivendi” de los actores de este sector y sus familias comience a ser diferente.

 

Al hablar durante un encuentro provincial de transportistas, el presidente de UNATRAFIN, profesor Arsenio Quevedo, significó que en la búsqueda de soluciones a los grandes y graves problemas que aquejan al tránsito y al transporte debe ser de conjunto: gobierno y transportistas.

 

”En todos los países donde hoy se disfruta de modernos y eficientes servicios de transporte y en los que el tránsito es fluido y organizado, las soluciones han venido con la participación de los gobiernos, los transportistas y otros sectores de la ciudadanía. Son esos los modelos que nosotros entendemos deben aplicarse aquí”, dijo el profesor Arsenio Quevedo, durante una actividad en la que UNATRAFIN hizo un reconocimiento público a varias personalidades que han contribuido al desarrollo nacional y provincial.

 

Entre las personalidades reconocidas están el licenciado Ramón dela Rosa, cónsul general dela República Dominicanaen Haití; la licenciada Lucía Medina, vicepresidenta dela Cámarade Diputados; y la arquitecta Hanoi Sánchez, alcaldesa del municipio de San Juan dela Maguana.

 

UNATRAFIN también extendió reconocimientos al general Aquino Robles Reynoso, director regional Oeste dela PolicíaNacional; al coronel Livio Cepeda, comandante de Investigaciones en esta región y al coronel Marcelino Ureña, comandante dela PolicíaPreventivaen la plaza policial de esta zona.

 

Además del profesor Arsenio Quevedo y los reconocidos, en la actividad hablaron Ceferino Velásquez, presidente dela Confederaciónde Transporte del Sur (COTRASUR-UNATRAFIN); así como Antonio Ramírez y Freddy Solis, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la federación provincial de UNATRAFIN en San Juan dela Maguana, así como el licenciado Vianelo Perdomo Batista, secretario de Organización de UNATRAFIN.

 

Oscar de Jesús Francisco, Reynaldo Pérez Sánchez, Erinsion  de los Santos, George Robinson, Cristrian Mateo Johnson, Reyes Pineda Sánchez y Nazario de Los Santos, completan la comisión de dirigentes nacionales de UNATRAFIN que viajó desde Santo Domingo para participar en el encuentro provincial de transportistas celebrado en esta localidad.

 

Presidentes y otros directivos de más de 25 asociaciones, sindicatos y rutas de transporte de pasajeros de esta provincia llenaron el salón de actos del Hotel Taíno, donde fue celebrada la actividad.

Por Santiago Bretón.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.