(UNATRAFIN) no Apoya Aumento del Pasaje

Spread the love

Los chóferes afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), dejaron sin efecto los aumentos que cobraban al pasaje desde el miércoles, en rutas del Sur, Distrito Nacional, Santiago y provincia Santo Domingo.

Arsenio Quevedo, presidente de la entidad, dijo que los afiliados a Unatrafin de rutas urbanas, interurbanas e intermunicipales, además acogen el llamado a diálogo hecho por el Gobierno, y que asistirán a la reunión convocada para el lunes, donde esperan salgan decisiones favorables para el sector y los usuarios.

El miércoles pasado, los gremios que aglutinan a los chóferes del transporte de pasajero aumentaron la tarifa, como una medida de compensar el alza en los combustibles, que había aplicado la secretaría de Industria y Comercio.

“Los transportistas no queremos seguir colapsando por los altos costos operacionales, queremos soluciones, y en esta ocasión observamos en las autoridades que quieren buscar junto a nosotros, salidas viables a fin de conjurar la crisis que nos afecta”, apreció Quevedo.

Agregó  que acogen el llamado a diálogo hecho por el ingeniero Ignacio Ditrén, vocero de la Comisión que conformó el presidente Leonel Fernández, en la reunión el martes con algunos transportistas, y espera que se tome carta sobre el alza de los derivados del petróleo.

«Hemos analizado el llamado de las autoridades, y hemos decidido dar un compás de espera, y por eso dejamos sin efecto los aumentos en los precios de los pasajes y estaremos presentes en la reunión a la que nos han convocado», dijo Quevedo.

Las organizaciones afiliadas a Unatrafin que dejan sin efecto el alza en el pasaje son los de las rutas  Santo Domingo-San Juan; Bánica- Hondo Valle-Juan de Herrera-Elías Piña y zonas aledañas.

También los que laboran en las rutas de Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, los de la Federación Auténtica de Transporte (Fadetran) y los de Santiago y zonas aledañas.

 

Otras que dejan sin efecto el alza en el pasaje son los chóferes de la 96-A que cubre el corredor El Tamarindo-UASD, que encabeza Félix Guzmán; la Federación de Transporte de La Vega (Fetrave), que opera más de 25 rutas en esa provincia y zonas aledañas.

Por Santiago Bretón.

estebandelarosa28@hotmail.com

Arsenio Quevedo Presidente de UNATRAFIN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *