UNATRAFIN solicita del presidente Medina revisar e investigar acciones del director de la OTTT

Spread the love

Acusan al funcionario de actuar con favoritismo e intenciones mal sanas

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), pidió este lunes al presidente Danilo Medina, revisar la actuación del director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), a quien ve incapacida para resolver los problemas surgidos entre los gremios de choferes, y en especial los conflictos en las rutas de la región sur del país.

El profesor Arsenio Quevedo denunció que para justificar las malas acciones que se cometen en la OTTT reguladora del transporte de pasajeros, Héctor Mojica ha incurrido en mentiras para favorecer a los contrarios de Unatrafin.

Cito los casos ocurridos el pasado lunes en un programa radial en el que aseguró que había cerrado la ruta de transporte El Valle debido a que su presidente lo habría vendido a Manuel Antonio Mateo (El Toro)en San Juan de la Maguana, información que totalmene incierta.

Además, dijo que la entidad que regula a los transportistas, violó la regulación establecidas en el sector, al colocar una parada a menos de 30 metros de las de Unatrafin en la avenida Duarte, cuando la norma establece una distancia entre una parada y otra de 500 metros.

Quevedo sostuvo que las autoridades de OTTT intervinieron la parada de Unatrafin solo con la intención de favorecer a dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), en detrimento de la entidad que dirige.

“Lo más grave del caso es que para justificar la arbitraria actuación, Mojica se inventó que en la parada nuestra se maltrata a los pasajeros cuando todos saben que las razones por las que intervino fue por el conflicto y solo para favorecer a nuestros contrarios”, dijo.

Precisó que no conforme con las torpezas cometidas en contra de Unatrafin, Mojica emitió una certificación en la que afirma que transporte Del Valle no existe, a pesar de que la entidad cuenta con los permisos de operación, certificación y, sobre todo, la constancia de pago por la operación de la ruta.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.