UNATRAFIN Y SUS AFILIADOS RECHAZAN EL LLAMADO A PARO NACIONAL EN EL TRASPORTE

Spread the love

Santo Domingo

El Bloque Nacional de Transportistas Unificado (Blontraun), que agrupa a la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), rechazó hoy el llamado a paro nacional hecho por otras organizaciones del transporte público del país, las cuales también amenazaron con aumentar el precio del pasaje.

Estas declaraciones surgieron a raíz de que representantes de organizaciones del transporte entre ellas la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) otorgaron el pasado lunes un plazo de 15 días al Gobierno dominicano para que bajen los precios de los combustibles.

El presidente de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin) y vocero de Blontraun, Arsenio Quevedo, calificó de inadecuada la advertencia realizada por representantes del gremio, quienes tienen como propósito emprender acciones para paralizar el transporte de pasajeros si el Gobierno no toma cartas en el asunto.

Afirmó que Blontraun aglutina más del 50 por ciento de las federaciones, sindicatos y empresas registrados por las autoridades que regulan el transporte nacional.

Indicó que hacer paros al transporte público no es la mejor medida, puesto que provocaría deprimir más la economía del país, tras reconocer que el sector está inmerso en una crisis.

“No es el momento para estar amenazando con huelgas y paros nacionales”, debemos buscar soluciones conjuntas para resolver los problemas que aquejan a los choferes del país, manifestó el dirigente sindical.

Se recuerda que esas organizaciones han presentando propuestas y solicitan el diálogo con las autoridades del Estado para llegar a negociar y así hallar soluciones que beneficie a todos.

Explican que la situación del transporte continúa deteriorándose, debido al aumento de precios en los combustibles que semana tras semana se acrecienta.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *