Universidad de Texas A & M Celebra El AGGIE MUSTER en República Dominicana

Spread the love
Parte de los egresados de Texas A&M

Santo Domingo

Con las  palabras de apertura del Dr. Rafael Ledesma Presidente del Club Dominicano de Egresados de la Universidad de Texas A&M, se realizo en el Hotel Domincan Fiesta la celebración de la ceremonia anual del AGGIE MUSTER, cuyo objetivo principal es mantener la unión y la amistad entre todos los que se formaron en esta facultad de EEUU que son de origen dominicano, también fomentar la lealtad y la responsabilidad para de esta manera  poder transmitir estos ideales a las generaciones siguientes.

El AGGIE MUSTER es una celebración consagrada de los AGGIES que han servido para sentar las bases de la Universidad de Texas A & M, que fue establecida el 4 de octubre de 1876 y es reconocida como la primera institución publica de educación superior en el estado de Texas.

Esta universidad se caracteriza por su intensiva área de investigación, con más de 50,000 estudiantes, incluyendo 10,000 en el área de graduandos, ofrece más de 120 programas de licenciatura y 240 de posgrado, en 10 facultades.

Existen más de 800 organizaciones estudiantiles, donde cada uno de los estudiantes puede participar sin ningún tipo de inconveniente y actualmente esta calificada como la sexta con mayor matricula estudiantil.

Es una de las 62 universidades miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas. Existen 8,528 universidades en Estados Unidos.

Recientemente el Wall Street Journal nombro a la universidad de Texas A&M, en segundo lugar entre todas las universidades de los Estados Unidos, en la preferencia de los reclutadores cuando estos van a contratar a graduandos, ya que prefieren los de dicha facultad.

El 80% de los 2754 profesores, tiene el titulo PHD e incluyen entre estos 3 premios Nobel, también ocupan el lugar 21 de la nación en la atracción de los estudiantes extranjeros, con 4,790 inscritos de 123 países, tiene 122 acuerdos para el intercambio de estudiantes, profesores, e investigadores. El 79 % de los estudiantes recibe algún tipo de ayuda financiera; por todo esto y otras facilidades mas para los estudiantes, hacen de esta universidad uno de las mas importantes de los Estados Unidos y del mundo.

“Los Aggies se reunieron por primera vez el 26 de junio de 1883, para volver a vivir los días de universidad, las victorias y derrotas en el campo de entrenamiento y el aula. En 1903, los ex alumnos comenzaron a tener la tradición cada 21 de abril, en honor de la victoria de Texas en la Batalla de San Jacinto, y aunque han cambiado un poco las tradiciones el espíritu con que fue credo permanece igual. El MUSTER se celebra en mas de 300 lugares en todo el mundo, con la mayor ceremonia que tendrá lugar en el campus de la universidad de Texas A&M, en College Station, Texas”. Así lo explico Ramón Vejarán, egresado de la universidad.

En un solemne momento de la ceremonia una lista de nombres de miembros ya fallecidos fue mencionada, donde sus camaradas presentes se paraban en orden para encender una vela en honor a  cada Aggie ausente.

En esta ocasión el memorial del AGGIE MUSTER, fue dedicado HORACIO JULIO ORNES HEDED,  a quien se le atribuyo la facultad de ser buen compañero, no solo con sus amigos de la universidad, también con gran parte del pueblo dominicano ya que hizo grandes aportes, siendo director general dela Fundación Save The Children, el señor Ornes Heded dedicó afanes a labores filantrópicas principalmente en áreas de los bateyes en los campos azucareros, incluyendo la construcción de un parque de beisbol de Pequeñas Ligas en la sección del Tamarindo.

En la ceremonia el señor Camilo Suero miembro del club, resalto las buenas cualidades de su compañero Horacio Ornes, donde también se presento un reportaje narrado con fotografías  sobre su vida.

También Emilio Olivo, Luis Juárez y Rafael Vargas todos compañeros de Horacio, expresaron su dolor por su ida  a destiempo y  coincidieron en que este fue uno de los mejores dentro y fuera de la universidad y  su trabajo.

Al final de la actividad  hubo un  exquisito bufete el cual fue degustado por todo el público presente en esta importante ceremonia.

Por: Esteban De La Rosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.