Unos 300 mil choferes pudieran ser multados por la Revista

Spread the love

SANTO DOMINGO. El director General de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, declaró que unos 300 mil vehículos todavía no han superado el chequeo para el documento conocido como Revista, lo que llevaría que esos conductores sean multados.

«La Ley de Tránsito indica en el artículo 117 que cualquier persona que finalizado el período de revista maneje un vehículo de motor sin el marbete que indique que el vehículo ha sido revisado, será castigada con una multa y en caso de reincidencia esa multa será duplicada», dijo.

Estrella señaló que se ha concedido prórroga por dos meses y todavía se puede expedir el documento en el Estadio Quisqueya, por lo que las personas no pueden alegar desconocimiento. Reveló que de los 300 mil vehículos, una gran parte de los propietarios no ha acudido a la instancia «porque es posible que ese vehículo no pase la revista; pero hay otra parte que vive en el interior del país».

Señaló también que aproximadamente unos 50 mil vehículos fueron rechazados por no cumplir con los requisitos para obtener el marbete «pero en un 40 por ciento de esos casos las personas se pusieron al día reparando las luces, un cristal, el seguro o el problema que pudiera tener el vehículo, y se les fue aprobado, pero el resto no ha vuelto».

Señaló que pese a que los conductores pueden recibir una contravención ya no está en manos de la Dirección General de Tránsito Terrestre. «La ley establece que es Rentas Internas quien debe llevar a cabo esa inspección a través de los agentes de Amet; consideramos que eso debe de revisarse», dijo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *