Unos 448 aspiran a cargos a lo interno del PRD

Spread the love

SANTO DOMINGO. Terminado ya el chance para la inscripción de las candidaturas para puestos de dirección, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se centra ahora en la convención pautada para mediados de este año y de la que quedaron fuera varias de las figuras de esa organización que habían anunciado aspiraciones.

Ayer, el presidente de la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención Nacional, Julio Maríñez, destacó que el proceso de inscripción superó las expectativas que tenían en cuanto a participación, orden y armonía. En total se inscribieron 448 aspirantes a cargos electivos.

«Este proceso ha sido una fiesta democrática y de gran armonía que estamos seguros redundará en el fortalecimiento institucional y la unidad de propósitos que conducirán al PRD a cosechar grandes victorias, empezando por las elecciones legislativas, municipales y presidencial de 2016», expresó Maríñez.

Para presidir esa organización, la lucha será entre el actual presidente, Miguel Vargas Maldonado, Guido Gómez Mazara, Francisco Peña y Juan Santos.

Fuera quedaron varios aspirantes que responden a la tendencia del expresidente de Hipólito Mejía quien llamó a sus seguidores a abstenerse de participar en el proceso, al tiempo que anunció la conformación de una «Convergencia» opositora para sacar del poder al partido de gobierno.

Uno de los que salen de la lucha interna por la presidencia del PRD es Luis Abinader, ex candidato vicepresidencial. Abinader anunció que hoy fijará suposición en torno a la convención, durante su comparecencia en el programa de televisión Matinal Cinco, que se transmite por Telemicro, a partir de las 7:30 de la mañana.

Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la Comisión Organizadora, dijo que los inscritos de los frentes de masas tienen hasta el próximo miércoles al mediodía para completar sus documentos de inscripción, mientras que para los puestos de dirección nacional tienen hasta el viernes.

Informó que la Comisión entra ahora en un proceso de revisión de expedientes, y que oportunamente dará a conocer la lista de los candidatos que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos y los números que les serán asignados en las boletas de votación.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.