Valores León, con calificación «sólida capacidad de pago»

Spread the love

SANTO DOMINGO. Las calificaciones nacionales de Valores León han sido removidas de Observación Positiva y aumentadas por Fitch Ratings al mismo nivel de las calificaciones de Banco Múltiple León (BML).

En ese sentido, la calificación nacional de Largo Plazo del puesto de bolsa fue aumentada a «AA-(dom), desde «A-(dom) perspectiva estable».

De acuerdo con los criterios de Fitch, «AA (dom) denota «una muy baja expectativa de riesgo de crédito y (…) una sólida capacidad de pago oportuno».

Asimismo, Fitch incrementó la calificación internacional de largo plazo (IDR) de Banco Múltiple León (BML), después de removerlo de observación positiva. De este modo pasa a «B», desde «B-«.

El incremento de los IDRs y calificaciones nacionales es el resultado de la conclusión de la transacción entre los accionistas del Grupo León y del Centro Financiero BHD, dando lugar a la creación del «Centro Financiero BHD León». Por esta razón, las calificaciones nacionales de BML han sido igualadas a las del Banco BHD.

Sobre Valores León, Fitch afirma: «Es medular para el GFL, ya que es clave y parte integral de su negocio, a la vez que provee algunos productos financieros a clientes claves. Esto se mantendrá una vez que Valores León se fusione con BHD Valores».

Denisse Medina, gerente general de Valores León, dijo: «Este incremento de nuestra calidad crediticia de A- a AA- es resultado de nuestros esfuerzos consistentes para optimizar nuestros indicadores, y de nuestro enfoque estratégico de consolidarnos en el sistema financiero nacional para ser mejores».

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.