Vargas dice llevará a los tribunales responsables incidentes de hoy y volverá a convocar reunión CEN.

Spread the love

El presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado calificó hoy de turbas contratadas y dirigidas por Hipólito Mejía al grupo de personas que penetró en la Casa Nacional del PRD donde se celebraría una reunión del CEN que nunca se llevó a cabo debido a enfrentamientos y a una balacera que se desató en el lugar.
Vargas aseguró que pasadas las nueve de la mañana, ya estaba establecido el cuórum.
“Estaban sentados de manera ordenada y registrados; El país fue testigo, a través de la TV y los reportes de los medios, de las acciones criminales que ponen de manifiesto la conducta de irrespeto a la normativa democrática a la que este señor tiene acostumbrado al país.”.
Dijo que, al no tener la razón de su parte, Mejía siempre recurre a la violencia; Señaló que reúnen indicios de los perpetradores de estos incidentes.
Indica la existencia de una trama criminal diseñada con el propósito de atenta contra Jovanny García Duvergé, Fiquito Vásquez, el propio Vargas y otros dirigentes.
Denunció la existencia de un rifle usado por francotiradores y dijo que durante lo que calificó como un asaltó a la reunión del CEN, fueron robados documentos, equipos y valores de las oficinas de su partido.
Pidió excusas por la ocurrencia de los sucesos que calificó de bochornosos; Dijo que harán respetar la institucionalidad y someterán a los tribunales a los autores materiales e intelectuales de lo que calificó como hechos criminales.
Llamó a los perredeístas a mantener la calma, a no caer en provocaciones y dijo que próximamente volverá a convocar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
Dijo que la casa Nacional pertenece al PRD y es un local institucional, por lo tanto, a ellos les asiste el derecho; “Pero nosotros no somos gente de guerra, somos de paz, de responder a través de la ley”.
Al informarle que los seguidores de Mejía designaron una comisión para mediar encabezada por Milagros Ortiz, dijo que todas las decisiones del partido se expresan a través de sus organismos; “Que se sometan todos los perredeístas a los organismos del partido,”, concluyó.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.