Varios criollos refuerzan en balonmano en varios países

Spread the love

SANTO DOMINGO. No sólo el béisbol es fuente de desarrollo económicamente para las familias dominicanas. Aunque en menor escala de ingresos, se debe incluir el balonmano en ese renglón.

Jugadores y jugadoras de balonmano refuerzan en diferentes ligas. Voleibolistas también hacen lo mismo, pero en este caso se trata de un deporte que lucha por su masificación, y ya exporta talento, incluso más que el baloncesto femenino.

La pivot Yacaira Alexandra Tejeda Peña refuerza al conjunto Adesal Córdoba, en la División de Honor Femenina; la lateral izquierdo Irina Pop, y la lateral izquierdo Debora Torreira Ortiz (Balonmano Gijón) en la División de Honor Plata. En masculino, el extremo Dioris Mateo refuerza en Hungría al Kônig-Trade-Balmazújváros; mientras que el portero Juan Miguel Tapia y el extremo Kelvin de León refuerzan en España.

El portero Michell Bravet refuerza en Brasil, al igual que el extremo izquierdo Carlos Mirabal.

«Hemos tenido incluso hasta 11 jugadores entre masculino y femenino reforzando», manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval. El primer jugador masculino en reforzar fue Kelvin de León, a la vez que en sentido general, pero entre las damas, fue Crisledy Hernández. «Esperamos que esto sirva de motivación y que los jovencitos vean que hay otros deportes en los cuales se pueden ganar la vida», dijo Duval.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *