Vaticinan protestas por aumento sueldos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Resulta altamente peligroso para la estabilidad de la República Dominicana la exclusión de un reajuste salarial a empleados públicos en el presupuesto del 2014, advirtió el presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos.

Mariano Negrón Tejada dijo que el incremento de sueldos debería incluir a los trabajadores pensionados del Estado, ya que lo que se les paga no alcanza ni para comprar medicamentos.

“Se hace necesario incluir en el Presupuesto General de la Nación un aumento salarial para los trabajadores del sector público porque la inflación está golpeando los productos que componen la canasta familiar”, expuso.

Advierte que el presidente Danilo Medina podría ver empañada su luna de miel con los sectores más empobrecidos del país si no incluye el reajuste salarial en el presupuesto del próximo año.

Vaticinó grandes luchas sociales en los próximos días, que podrían recrudecerse el próximo año y resquebrajar la estabilidad democrática que actualmente goza el país, protagonizándose grandes confrontaciones sociales.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.