Vehículos para mejorar la supervisión escolar

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación dotó de camionetas nuevas a las 18 regionales y los 122 distritos educativos del país, a fin de que sean más efectivos en su trabajo como supervisores del sistema educativo nacional.

Al entregar los vehículos, el ministro Carlos Amarante Baret informó que los nueva flotilla costó RD$255,244,800, partida que forma parte del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) asignado al presupuesto de educación, por lo que exhortó a cuidarlos bien y tratarlos mejor que los de su propiedad.

Aseguró que a través del Departamento de Transportación, la institución fiscalizará el uso riguroso de estos instrumentos de trabajo. «Ustedes son la correa de transmisión entre las diferentes instancias del Ministerio de Educación y los centros educativos; aquí tienen una herramienta de trabajo para hacer mejor dicha labor», dijo Amarante Baret a los directores regionales y distritales.

Las camionetas son de la marca Mazda, modelo 2.5 Turbo, 4×4, de doble cabina, y están identificadas con el logo de Educación.

Carlos Modesto Pérez Perdomo, de la regional 1, distrito escolar 1, correspondiente a Pedernales, manifestó que con este vehículo «ahora será más fácil y efectivo» el trabajo que realizan en las distintas escuelas, y «podremos rendir más cuentas y mejores resultados» al sistema.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.