Ven que el Gobierno desinforma al pueblo con Plan de Regularización

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Danilo Medina le dará carnet de permanencia en el país a algo más de 95 mil extranjeros que sólo pudieron presentar pasaporte dentro de los requisitos establecidos en el Plan Nacional de Regularización.

Esos extranjeros no pudieron presentar los demás requisitos indispensables para calificar, conforme al mandato de las leyes dominicanas.

Para el profesor Juan Manuel Rosario, especialista en la materia que ha estado involucrado en todo el proceso desde hace quince años, esa decisión viola lo establecido en el propio Plan emitido por decreto por el Presidente de la República y la ley 285-04 sobre migración.

Manifiesta que igualmente sucederá con los 102 mil extranjeros que sólo presentaron actas de nacimiento, y los 69 mil que únicamente mostraron la cédula de identidad personal, y los 20 mil extranjeros que no pudieron presentar ningún documento.

Rosario argumentó que “Todos esos extranjeros obtendrán la documentación migratoria para permanecer en el territorio dominicano, para que luego presenten los documentos de arraigo en el país; además, su pasaporte tendrá un Stiker que le permitirá salir y entrar del país sin ninguna restricción”.

Afirmó que el Plan ha sido prorrogado para esos extranjeros por un año más; “le han dado ese tiempo para presentar los documentos que les falta”.

¿No es eso prorrogar el Plan?, se preguntó.

Denunció que esa medida es con el claro propósito de permitir a esos extranjeros que obtengan el requisito de poder demostrar el arraigo en el país. “Con el carnet que se le otorgue a cada extranjero, éste podrá demostrar, un año después, el arraigo y podrá ratificar, renovar, su carnet de “Permanencia”, que será usado como prueba de arraigo un año después por esos extranjeros”, aseguró.

Declaró que le están regalando las pruebas de su arraigo en el país, todo eso contra nuestras leyes y la Constitución; y en ese sentido han desinformado al pueblo dominicano, para que no sepa lo que realmente sucede con la política migratoria.

Indicó que si se le otorgare Residencia a todos esos extranjeros, los mismos no estarían de “tránsito” en el territorio dominicano, y por tanto sus hijos que nacieren en la República Dominicana serían dominicanos.

Juan Manuel Rosario concluyó diciendo que el gobierno dice una cosa y hace otra; ha irrespetado la Constitución y las leyes dominicanas…

– See more at: http://notiultimas.com/digital/index.php?option=com_content&view=article&id=30967%3Aven-que-el-gobierno-desinforma-al-pueblo-con-plan-de-regularizacion&catid=37%3Aactualidades-&Itemid=59#sthash.wxmvys4j.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)