Vendedores de Santo Domingo Norte dicen que no se oponen a reubicación

Spread the love

SANTO DOMINGO NORTE. Vendedores informales que ocupan aceras en la intersección de la avenida Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle, están dispuestos a abandonar esos espacios públicos, siempre y cuando sean reubicados en una plaza comercial «propia» en la periferia de esa zona comercial.

No obstante, los negociantes de aguacates, plátanos, sombrillas, lentes, relojes, celulares, gorras, ropa interior, y otros artículos, lamentaron que el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Francisco Fernández, no haya cumplido con la promesa que les hizo cuando fue candidato a la Alcaldía por ese municipio, de reubicarlos en un lugar cercano a las referidas vías.

Enojado, el comerciante de películas, Yohanny Ramírez, afirmó: «El alcalde no va reubicar a nadie. Desde que ganó, hizo un compromiso con nosotros. Tenemos los documentos que él firmó en campaña (política), de buscarnos una plaza, y no ha hecho nada».

María Encarnación, vendedora de controles remotos, comentó: «Bueno, si el sitio es bueno, nosotros nos movemos, pero no nos vamos a quedar en la calle sin trabajar».

El cabildo de SDN iniciará en los próximos días un operativo de desarrabalización que, entre otros aspectos, incluye la eliminación del comercio informal de avenidas principales de esa demarcación. Los vendedores, informó el Ayuntamiento, serán reubicados en una plaza comercial.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *