Venezolanos reclaman una mejor calidad de vida y justicia

Spread the love

CARACAS. Miles de estudiantes y simpatizantes de la oposición venezolana tomaron ayer el Este de Caracas y otras ciudades en demanda de una mejor «calidad de vida» y de «justicia» para los detenidos en las protestas que se suceden desde hace tres semanas.

Con banderas, bocinas y pancartas, los asistentes respondieron al llamado hecho por el líder estudiantil, Juan Requesens, quien convocó al movimiento estudiantil y a la sociedad civil a «continuar en las calles» en protesta contra las políticas implementadas por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El dirigente estudiantil exigió al Gobierno venezolano condiciones para llevar a cabo un diálogo para la paz, entre ellos, la liberación de todos los estudiantes detenidos producto de las protestas, algunas de las cuales han derivado en hechos de violencia que han dejado 18 muertos y centenares de heridos.

En la Plaza Brion, en el Este de la capital, donde un grupo de estudiantes se dirigió a la multitud desde el techo de un camión, María Cecilia Peña, una estudiante de periodismo de 20 años, llevaba un vestido hecho de papel periódico en rechazo a la «censura» que, a su juicio, padecen los medios de comunicación en Venezuela.

El activista político opositor Julio Jiménez dijo que en Venezuela hay un «colapso económico producto de las políticas del Gobierno». Venezuela está sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno iniciadas el pasado 12 de febrero. EFE

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *