Ventura Camejo llama fortalecer la institucionalidad del Estado

Spread the love

SANTA CRUZ, BARAHONA. El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, convocó a las autoridades locales y municipales de todas las provincias y municipios, a sumarse a los esfuerzos del gobierno por lograr la institucionalización del Estado a través de una administración coherente y eficiente.

Con ese propósito, el Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezado por su titular, Ramón Ventura Camejo, recorre todo el país para dar a conocer el plan estratégico del MAP y motivar a las entidades del Estado a trabajar con metas, a fin de optimizar los recursos y mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

En presencia de las autoridades provinciales, municipales y de decenas de servidores públicos de Barahona, como también de Pedernales el día anterior, Ventura Camejo dijo que el presidente Danilo Medina tiene grandes expectativas respecto a lograr el fortalecimiento institucional del Estado dominicano, de manera que pueda fortalecer sus capacidades de gestionar la excelencia en los servicios públicos.

Dijo que el Presidente Medina impulsa el establecimiento de las ventanillas únicas para reducir los trámites burocráticos y, al mismo tiempo, promueve la excelencia en los servicios hospitalarios, para lo cual el MAP trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

«Somos servidores públicos y, por tanto, estamos llamados a servirles a los ciudadanos con lo mejor de nuestras capacidades; todos los esfuerzos del Ministerio de Administración Pública están dirigidos a mejorar la calidad de los servicios públicos», observó el titular del MAP.

Ventura Camejo dijo que la meta del MAP es organizar el Estado para optimizar los servicios que se le brinda a los ciudadanos, para lo cual se han dado pasos importantes como la adopción de la Ley 41-08 de Función Pública que regula las relaciones de trabajo entre el Estado y los servidores públicos; la Ley 247-12 u Orgánica de la Administración Pública, que racionaliza la macroestructura del Estado, así como la Ley 105-13 de Regulación Salarial llamada a establecer transparencia, estandarización y jerarquía de los salarios públicos.

La presentación del plan estratégico del MAP estuvo a cargo del director de Planificación, Luis Rafael Pérez; el Marco Común de Evaluación a cargo de Johana Guerrero, directora de Innovación del MAP; la gestión de los recursos humanos y la Ley 41-08 a cargo de Donatila Germán Pérez, viceministra de Función Pública; el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) a cargo de Reyson Lizardo, director de Tecnologías de la Información del MAP, y Julio Canelo, viceministro de Apoyo a la Municipalidad, presentó el tema las oportunidades y desafíos de la municipalidad de cara al proceso de modernización del Estado.

Lizardo explicó que el SASP está operando en 152 instituciones y lleva 250 empleados públicos registrados, «lo cual convierte el SASP en el sistema de gestión de recursos humanos más grande que jamás haya existido en la República Dominicana».

Asimismo, al destacar los avances registrados en la implementación del SASP, el funcionario aseguró que «hemos contabilizado que un 93 por ciento del gobierno central está dentro del sistema».

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *