Vicepresidenta dice no conciliará con Marcos Martínez; aplazan audiencia para abril
El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago aplazó para el primero de abril de este año, el juicio que se le sigue al comunicador Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de difamación.
Cedeño asistió esta mañana a la audiencia que tardó menos de 30 minutos y donde la magistrada Clara Vargas tomó la decisión, debido a que el abogado de Martínez, Francisco Hernández, estaba en otra audiencia en Puerto Plata.
A su salida, Cedeño dijo que no está dispuesta a conciliar y que “lo que él hizo como gallo ahora no quiera salir como gallina”. También aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y que no desmayará hasta que todo quede claro.
Por otro lado, Marcos Martínez dijo que hay una componenda entre el Ministerio Público y la demandante, y sostiene que no tiene por qué retractarse y que mantiene su postura.
Se recuerda que el exdiputado perredeísta y comunicador, Marcos Martínez, presentó una denuncia el 9 de mayo de 2012, en la que acusa a Cedeño de Fernández de desfalco de fondos públicos asignados al Despacho de la Primera Dama y de poseer una cuenta millonaria en un banco de Dinamarca.
Publicado por Juan Jose Ureña Breton