Vincho: Anular fallo TC sería golpe a RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Anular la Sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados equivaldría a un golpe de estado que destruiría el liderazgo del presidente Danilo Medina, a juicio de Vincho Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista.

«Tengo la firme convicció de que el presidente Medina jamás consentiría lo que sería un golpe de estado, que implicaría la anulación de los poderes constitucionales del Tribunal Constitucional», manifestó al ser cuestionado sobre un supuesto grupo de funcionarios que estarían asesorando al Mandatario para que deje sin efecto dicho dictamen.

Recordó que el Congreso no ratificó el Acta de Adhesión que le concede competencia a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por lo cual las decisiones de ésta sobre la sentencia del TC no tienen que ser acatadas por la República Dominicana.

Aconsejó al Presidente a que mantenga su firmeza en la defensa de la soberanía dominicana y «desoiga» consejos de sectores financiados desde el exterior, que no lo apoyaron en su triunfo electoral y que, por el contrario, enfrentaron a su partido y a las fuerzas aliadas.

Castillo, quien también es director general de Etica e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, fue entrevistado en el programa Hoy Mismo.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.