Santo Domingo.-El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, pidió este domingo al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar detener la invasión pacífica- haitiana que está siendo reportada desde las provincias fronterizas del país, al tiempo de reclamar el inicio de las repatriaciones anunciadas por el gobierno al concluir el Plan Nacional de Regularización.
Al hablar en un acto en Santiago, donde la Fuerza Nacional Progresista presentó sus primeros candidatos a diputados y regidores en dicha ciudad, el presidente de la FNP dijo que es de extrema urgencia que el Estado dominicano tome las medidas necesarias para detener una “ola incontenible de inmigrantes ilegales haitianos que se está produciendo en la actualidad, tal y como denunciaran los propios gobernadores de las provincias fronterizas y el obispo de Mao”.
“Las presiones de la OEA, del gobierno de Haití y de la Comunidad Internacional están produciendo ominosas consecuencias. El Estado luce paralizado y titubeante al no ejercer el derecho soberano a la repatriación y al mantener la frontera abierta para la inmigración ilegal” concluyó Castillo.
En el acto fueron presentados Ruddy Pichardo y Mary Echavarría como candidatos a diputados, y los señores Félix Tejada, Caonabo Delgadillo y Narciso Gómez como candidatos a regidores.