Yelandy Contreras, una portera fuera de serie

Spread the love

SANTO DOMINGO. El gran auge que ha tenido el fútbol en el país multiplica sus frutos, y muestra palpable es la joven nativa de Bayaguana, Yelandy Contreras, quien fue elegida la más destacada en la Gala Olímpica, evento que celebra el Comité Olímpico Dominicano (COD) anualmente para homenajear a los mejores atletas de cada disciplina.

La novel deportista recibió el galardón con alegría, ya que el mismo reconoce su productividad y entrega, a través de los doce meses transcurridos de pura faena.

Entre sus méritos en el 2013, se destaca la hazaña de ser la mejor portera del equipo todos estrellas en el torneo sub-20. En dicho evento se dieron cita varios países de la región, y en la elección se reconoció las principales actuaciones en cada posición.

Contreras, de 17 años, se siente muy agradecida por este logro, y da gracias a Dios por las metas alcanzadas. Afirma que ser creyente la ha ayudado a alcanzar sus metas y a tener constancia en el campo. Asegura estar sorprendida por los reconocimientos que se le han otorgado.

«Tener un trabajo físico- mental es básico, junto con mi equipo y la ayuda de mi entrenador, dan como resultado éste y todos los reconocimientos que he recibido en mi corta trayectoria, en el deporte que me apasiona cada día», dijo Yelandy.

Pertenece a la selección nacional de fútbol y al equipo de su provincia natal, confiesa que nunca le interesó jugar, y gracias a la motivación de su entrenador Robinson Sosa, a los 11 años de edad, surgió en ella el amor por esta disciplina.

Actualmente está en el tercer curso del nivel medio.

«A las chicas que quieran ver en el deporte parte de su vida como yo, les recomiendo que le pongan empeño y sean valientes porque todo se gana con esfuerzo», expresó.

El presidente de la Federación de Fútbol, Osiris Guzmán, quien acompañó a Contreras, resaltó el talento de la atleta.

Relata que reconoce sus méritos, ya que Contreras tuvo buen rendimiento en torneos de la región del Caribe y las competencias de la FIFA, donde tuvo un posicionamiento de relevancia.

El fútbol femenino dominicano tomó otra dimensión a partir del desempeño de sus hazañas, al ser elegida la mejor portera del evento, y la Federación hace honor a todo lo que ha conseguido.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *