Yulia Timoshenko pide detener la agresión rusa

Spread the love

KIEV. La ex primera ministra de Ucrania. Yulia Timoshenko. instó ayer a Occidente a que intensifique la presión sobre Rusia para obligarla a que retire sus tropas de Crimea.

En una entrevista con The Associated Press efectuada dos semanas después de haber sido excarcelada, Timoshenko, de 53 años, dijo que Estados Unidos y Gran Bretaña deben encarar a Rusia. y usar «las herramientas más poderosas» para asegurarse de que las tropas rusas salgan de la península de Crimea, que han ocupado desde hace casi una semana después del derrocamiento del presidente pro ruso, Víktor Yanukovich.

Timoshenko destacó que los países firmantes de un tratado de 1994, que garantiza la seguridad de Ucrania a cambio de deponer sus armas nucleares de la era soviética, EE.UU y Gran Bretaña, deben ahora negociar directamente con Rusia. Indicó que Ucrania no puede entablar negociaciones con Moscú mientras las tropas rusas tengan las armas empuñadas contra sus soldados. «Depende de ellos (EEUU y Gran Bretaña) elegir los métodos para detener al agresor. Pero deben hacerlo inmediatamente», señaló. AP

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *