Zamorano busca captar estudiantes de agropecuaria

Spread the love

SANTO DOMINGO. Zamorano, Escuela Agrícola Panamericana de Honduras, ha profesionalizado en las carreras de Agronomía, Agroindustria, Ambiente y Desarrollo y Agronegocios, a un total de 7,235 estudiantes de 29 países. De esa cuantía, son egresados 154 dominicanos.

El rector de esta universidad internacional sin fines de lucro, Roberto Cuevas García, explicó que la visita a República Dominicana de la Junta de Fiduciarios de Zamorano, es que el pueblo dominicano, el gobierno y el sector empresarial conozcan la institución, e inviertan en la educación de futuros jóvenes profesionales de la agropecuaria. En visita de cortesía al director de DL, Adriano Miguel Tejada, precisó que la misión de la entidad es formar ingenieros que, además de mejorar su calidad de vida, contribuyan al desarrollo de sus naciones.

«La formación samorana realmente es única. Los muchachos allá trabajan la mitad de su día. Al graduarse, tienen cuatro años de formación, y dos años de experiencia en términos prácticos», manifestó.

Puntualizó que los estudiantes cuentan con un campus de 5,000 hectáreas, y una reserva biológica.

José Cordero, dominicano y miembro de la Junta de Fiduciarios, destacó el «fuerte» apoyo que han recibido del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Actualmente, de una población estudiantil de 1,286 jóvenes (34% son mujeres) de 19 países, 26 son dominicanos.

Estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Fiduciarios, Alison Stone y Manlio Ceroni, gerente de Comunicaciones.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.