Spread the love

NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, descartó que en su país se produzca un hecho similar al que se acaba de registrar en Ecuador, donde fue asesinado un candidato presidencial.

Destacó que la República Dominicana ha sido muy pacífico en el aspecto político  y “la idea es que vamos a seguir siendo así”.

“Nosotros tenemos en la política adversarios, pero no enemigos; los partidos comparten la democracia y enriquecen la democracia”, expresó.

Tras declarar que los líderes mantienen excelentes relaciones, resaltó que ellos “tienen que hacer oposición y tienen también que hacer críticas al gobierno, pero siempre en un nivel de altura y nunca en violencia”.

LLEGADA A NUEVA YORK

Abinader habló cuando llegaba a un hotel del Downtown, Manhattan, donde permanecerá alojado hasta el domingo.

El mandatario llegó este viernes a esta ciudad para asistir a distintas  actividades organizadas por grupos de la diáspora, entre ellas el tradicional Desfile Dominicano.

AGRADECE A DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

Manifestó que ha venido a esta ciudad como muestra de agradecimiento a la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todo el apoyo que brinda al país.

Expresó que se siente orgulloso de representar al país en el Desfile Dominicano de Manhattan, programado para este domingo a partir de la 1:00 de la tarde.

“Tenemos  que agradecer a la gran diáspora dominicana todo el apoyo que nos da, que le da a nuestro país, y la verdad es que esto es lo menos que podemos hacer: venir a este desfile a decirle gracias, muchas gracias por todo el apoyo que siempre dan a su país y que allá están esperándolos”, expresó.

El gobernante dijo que durante estos dos días aprovechará para sostener encuentros con la comunidad dominicana y adelantó que también lo hará en septiembre, cuando regrese aquí para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas con “temas muy importantes”.

El Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

En el hotel Intercontinental recibieron al Mandatario, Rafael Lantigua, vicedecano de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia; el embajador José Blanco, jefe de la misión dominicana ante las Naciones Unidas, y Neftalí Fuerte, enlace del Poder Ejecutivo para la diáspora.

También el diputado de Santo Domingo Este, Bolivar Valera; el presidente del PRM en Nueva York, Yulín Mateo, y Alejandro Rodríguez, de gestión presidencial en Nueva York.

wj/am

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *