Por Lic. Felix Matos
Barahona, [30/08/1983] – En un emotivo acto de fervor patriótico, el señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, lideró la ceremonia de izada de banderas en la Base Aérea Barahona, sede del Comando Sur de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Acompañado por el Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, así como como de los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Coordinador de la FARD; la ocasión también contó con la presencia del señor Rafael Burgos Gómez, Director de Bienes Nacionales, y la señora Genara González, Gobernadora de la provincia Barahona, entre otras destacadas personalidades.
Durante el solemne acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones que albergan a los soldados del aire que prestan servicio en el mencionado Comando Sur. El alto mando de las Fuerzas Armadas, en un gesto de liderazgo y en procura de elevar el espíritu de cuerpo de los soldados, entregó kits de avituallamiento a estos, en aras del cumplimiento exitoso de sus misiones en defensa de la nación.
En un emocionante y espectacular momento, las autoridades militares, policiales y civiles, junto con los miembros de la prensa, tuvieron la oportunidad de presenciar una exhibición de aeronaves A-29B «Super Tucanos» y UH-1H «Huey II», así como de paracaidismo mediante salto de tropas, a los fines de optimizar la listeza operacional de los miembros de la FARD en la región suroeste del país.
Esta importante actividad no solo resaltó la dedicación y consagrado compromiso de los soldados del aire en interés de garantizar la defensa y seguridad nacional, sino que también reafirmó el compromiso en contribuir con la seguridad de sus ciudadanos.