Spread the love

SANTO DOMINGO.- Organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron al gobierno de República Dominicana que cese las supuestas violaciones contra migrantes haitianos desatadas a raíz del conflicto por la construcción de un canal que desviaría hacia Haití aguas del río Masacre, que divide a ambas naciones.

Advirtieron en un comunicado que debido a ese diferendo miles de haitianos han sido detenidas de manera arbitraria, en clara violación a la Constitución, el protocolo de repatriaciones y los pactos de derechos humanos suscritos por el Estado dominicano.

Afirmaron que el gobierno de Luis Abinader ha militarizado y cerrado la frontera, lo que ha generado una gran devastación económica en la zona.

Agregaron que el gobierno dominicano ha suspendido el otorgamiento de visas a haitianos y ha provocado acciones de violencia contra comunidades haitianas.

Denunciaron que el gobierno también ha realizado detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales de viviendas sin orden judicial o presencia del Ministerio Público y ha atacado a comunidades haitianas en El Seibo y otras regiones.

5

Article Rating

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *