El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) manifestó su oposición al llamado a huelga en la región del Cibao realizado por grupos populares para el próximo lunes 13 de noviembre.

El Comité Ejecutivo del CNCP, encabezado por el presidente de esa institución, Alberto Leroux, hizo un llamado a todos sus asociados en el Cibao a abrir las puertas de sus establecimientos este próximo lunes, rechazando así el llamado a paro.

Leroux expresó su oposición a la huelga argumentando que ya el comercio ha sido bastante golpeado por el cierre de la frontera con Haití y conflictos internacionales, por lo que entiende no se puede seguir afectando ese sector.

«Estamos en un tiempo en donde debemos accionar y trabajar para continuar las labores normales del comercio, el cual ha sido ya lo suficientemente afectado por el tema de Haití con el cierre de la frontera», dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la prudencia y al diálogo a la coalición de organizaciones del Cibao, para que hagan uso de sus derechos, sin afectar la intención de laborar, tanto de los comerciantes, así como de quienes acudan a sus lugares de trabajo.

En tanto que el CNCP solicitó a las autoridades implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y de las personas en las comunidades que podrían ser afectadas con las protestas.

“Llamamos a todos nuestros asociados de la región Norte a abrir sus puertas de manera normal y que las autoridades garanticen la seguridad de estos comercios y las personas en toda la región», indicó.

Para este lunes 13 de noviembre en el Cibao se está convocando a una jornada de huelga y movilización en demanda de múltiples reivindicaciones hechas por La Coalición de Grupos Populares y Sociales del Cibao.

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *