Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un gran contingente policial y militar ha sido desplegado por varios municipios de la región del Cibao para prevenir desórdenes durante el paro de 24 horas convocado por la denominada «Coalición del Cibao» en demanda de obras y mejora de los servicios públicos.

Desde la tarde de este domingo, los policías y militares patrullan los municipios Navarrete y Licey al Medio, así el sector Los Ciruelitos, en la parte norte de la ciudad Santiago.

En San Francisco de Marcorís, agentes de la unidad Swat de la Policía apresaron a varios manifestantes que participaban en una marcha con pancartas y vociferando consignas por la avenida Libertad, de esa localidad.

Osvaldo Brito, vocero de la coalición, dijo que la presencia policial no amedrentará a toda una población y llamó a paralizar las labores productivas, escolares y otras actividades, para exigirle al gobierno que preste atención a los pueblos del Cibao.

«El motivo de esta paralización es para que el gobierno responda a las necesidades de agua potable, de mejora de los servicios médicos, construcción de escuelas, así como la terminación de algunas obras que están paralizadas», explicó.

jt/am

0

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *