Spread the love

Por Alejandro Quezada La Conciencia

SANTO DOMINGO ESTE. – El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, entregó este sábado al director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), general de Brigada, Jorge Luis Morel De Dios, ERD, siete automóviles marca Suzuki SWIFT de cinco pasajeros, del año 2023.

Los vehículos, totalmente nuevos, serán utilizados para las prácticas de manejo y conducción de vehículos livianos de los cientos de estudiantes que están recibiendo docencia sobre esa acción formativa.

Los modernos automóviles fueron entregados durante un acto celebrado en la sede central de la institución, en presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela vocacional del municipio Santo Domingo Este, en San Isidro.

IMG-20240316-WA0498
IMG-20240316-WA0492
IMG-20240316-WA0492(1)
IMG-20240316-WA0491
IMG-20240316-WA0491(1)
IMG-20240316-WA0489

El general de Brigada Morel De Dios, dijo que, “este tipo de educación no solo se centra en enseñar las habilidades técnicas de manejo, sino que también inculca principios éticos y morales que son esenciales para una convivencia vial, segura y responsable”.

 “Quiero agradecer al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por el apoyo incondicional dado a estas escuelas vocacionales que, por instrucciones del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, se ha encargado de la adecuación y modernización de las escuelas vocacionales para que los estudiantes tengan un entorno y equipos apropiados para el aprendizaje técnico y práctico de calidad”, enfatizó Morel De Dios.

En el acto estuvieron presentes el general de Brigada Víctor Manuel Del Orbe Frías, ERD, director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, del Ejército de República Dominicana y el coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, Magister, director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, del Ejército de República Dominicana.

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *