Spread the love

Puerto Príncipe, 27 mar (Prensa Latina) Las pandillas en Haití dejaron en paz por unas horas las comisarías y comandos de la policía, para asaltar y quemar a más de una docena de farmacias en esta capital, donde hoy prima la incertidumbre.

Las bandas armadas enfocaron sus ataques en los establecimientos ubicados en la zona cercana al Hospital Universitario Estatal de Haití. Los asaltantes operaron por espacio de cuatro hora en horario nocturno.

Los dueños de esas farmacias estaban visiblemente desorientados cuando acudieron a ver y recuperar los equipos que no fueron consumidos por las llamas.

VECINOS HUYEN 

En tanto, los vecinos del área huyeron a toda velocidad para evitar convertirse en las próximas víctimas de los pandilleros.

La Asociación de Farmacéuticos de Haití (APH) denunció  recientemente que la situación de inseguridad generada por las pandillas afecta la distribución de medicamentos en el país.

Las farmacias comunitarias y hospitalarias se enfrentan a grandes dificultades, para reponer sus existencias de insumos, precisó el director de la APH, Pierre Hugues.

IMPACTO DIRECTO EN HOSPITALES

Esta situación tiene un impacto directo en los hospitales que están limitados en su servicio, pero también compromete la capacidad de las farmacias para brindar atención esencial a la población, puntualizó Hugues citado por el diario Le National.

En la región metropolitana de Puerto Príncipe, los tres laboratorios destinados a este campo en el país, incluido uno que ya está completamente cerrado, están trabajando a un ritmo más lento.

Lamentó que esta situación impidiera que los pacientes pudieran ser atendidos por falta de insumos médicos y medicamentos.

ro/joe

PL-174

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *