Spread the love

Por Alejandro Quezada La Conciencia

SAN ISIDRO- En una ceremonia caracterizada por la emoción y el orgullo patrio, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), junto al Ministerio de Educación (MINERD), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción del programa “El Cielo es el Límite”.

El acto, durante el cual 300 jóvenes obtuvieron sus certificados por haber culminado de manera satisfactoria la capacitación que combinaba instrucciones militares con cursos técnico-profesional, estuvo encabezado por el Mayor General Miguel A. Rubio Báez, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, en representación del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; junto al licenciado Rafael Féliz García, Ministro de la Juventud; señor Julio Cordero, Viceministro Administrativo del MINERD, en representación del señor Ángel Enríquez Hernández Castillo, Ministro de Educación. Como anfitriones fungieron el Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General FARD, acompañado de su distinguida esposa la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, Presidenta de AEOFARD.

Al hacer uso de la palabra, el Coronel Paracaidista Ulises Guzmán Reyes, Director de Proyectos y Programas de la FARD, destacó que el programa de capacitación cívico-militar “El Cielo es el Límite” busca fomentar los valores y espíritu patriótico de los jóvenes dominicanos, para que se conviertan en los líderes de la nación.

Como parte de la ceremonia fueron reconocidos los graduados destacados de esta promoción, recibiendo el galardón como Mejor Espíritu Militar, que recayó en el joven Jorge Junior De La Cruz Romero; asimismo el joven José Alberto Rodríguez, quien obtuvo el reconocimiento del Graduado Distinguido. De su lado, la graduada de honor resultó ser la joven Wilmary Elianne Smith. Cabe destacar que los graduados de honor recibieron un obsequio especial gracias a AEOFARD.

Por otro lado, la Capitán Paracaidista Marileyne Merán Montilla, FARD, fue reconocida como Instructor Destacado, recibiendo una placa y un obsequio por el excelente trabajo realizado.

Al dirigirse a los presentes, el Comandante General de la FARD, agradeció a todas las instituciones que apoyaron el desarrollo de este programa, muy especialmente al MINERD, y al Ministerio de la Juventud. “Exhorto a todos graduados a ser entes multiplicadores de los valores y conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este programa en todas sus comunidades. Nosotros nos sentimos orgullos y llenos de satisfacción al poder aportar nuestro granito de arena al avance y fortalecimiento de los futuros líderes de la República Dominicana”, dijo el Mayor General Febrillet Rodríguez.

De igual forma la joven Wilmary Elianne Smith, agradeció en nombre de todos los graduados la oportunidad de haber formado parte de la primera promoción del referido programa. Indicó lo significativo que fue para ella y sus compañeros poder vivir esa experiencia y el impacto positivo de la misma en sus vidas. De su lado, el señor Rafael Emilio Soto García, habló en nombre de los padres y tutores de todos los jóvenes, y externó la emoción sentida al ver a sus vástagos alcanzar la meta.

Los 300 jóvenes fueron entrenados en las Bases Aéreas San Isidro y Puerto Plata durante 90 días, cultivando en ellos e incentivando los buenos valores y el amor a la patria, además de capacitarlos en diferentes áreas técnicas.

También estuvieron presentes en el acto el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Subcomandante General FARD, General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Inspector General FARD; General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Comandante de Base Aérea de San Isidro FARD; General de Brigada Jorge Morel de Dios, Director General de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la PN.; Capitán de Navío Antonio de Js. Méndez Arias, ARD, Director de Personal del Servicio Militar Voluntario, en representación del Mayor General Justo Amílcar Fernández, ERD Director del Servicio Militar Voluntario, oficiales superiores miembros del Estado Mayor Coordinador y Ampliado de la FARD, oficiales superiores, oficiales subalternos, clases, alistados, invitados especiales, entre otros.

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *