Comunidad de La Piedra de Guerra pide a gritos intervención por banda de exconvictos dirigida por un "Pastor"

Luis Enrique Pierre de la Cruz, alias “El Pastor”, mantiene a toda la comunidad de La Piedra de Guerra en Zozobra ocupando terrenos ilegalmente

¿Quién apadrina a este pastor, hoy intocable, que mantiene a una comunidad de más de 1,700 familias en zozobra?

Relato de los hechos

En el verano de 2023 tuvimos conocimiento por primera vez de la presencia de este individuo. Un grupo de antisociales, presuntamente dirigidos por el llamado “Pastor”, invadió la Cueva NiRahu, ubicada dentro de una propiedad privada declarada Parque Ecológico, parte de un proyecto impulsado por una institución internacional.

Ese mismo verano de 2023, un grupo de estudiantes y profesores realizaba excursiones educativas en la zona cuando se produjo un intento de secuestro por parte de dichos antisociales. Los niños y docentes fueron liberados únicamente gracias a la rápida intervención de comunitarios que alertaron al Sistema 911 y a la Policía Nacional.

Con la instalación de lo que se presentó como una casa de acogida o supuesto centro de rehabilitación para ex convictos y personas con problemas de drogas, la comunidad perdió totalmente su tranquilidad. Desde entonces, se incrementaron los atracos a mano armada, robos, asesinatos y hechos violentos, afectando gravemente la seguridad ciudadana.

En ese mismo año 2023, un joven adolescente falleció en el lugar. Hasta la fecha, esa muerte nunca ha sido esclarecida.

Los legítimos propietarios de los terrenos donde opera ese centro han intentado en múltiples ocasiones recuperar su propiedad, sin obtener respuesta ni protección efectiva del Estado.

Las denuncias han sido elevadas a ministerios, procuradurías y autoridades ambientales, incluyendo la Procuraduría de Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo e incluso oficinas estatales en la Zona Colonial. En todos los casos, la respuesta ha sido el silencio: “esa boca no es mía”.

Escalada de violencia

2024: múltiples asesinatos; cuerpos encontrados en las cuevas; atracos a mano armada; robos de motocicletas dentro de viviendas. Las autoridades observan, pero no actúan.

2025, nuevos cuerpos sin vida encontrados en las cuevas de la zona. Más muertes. Nada ocurre.

12 de enero 2026: el mismo grupo vuelve a atacar. Actúan como si fueran dueños absolutos de La Piedra. Alegan poseer más de 40 hectáreas, supuestamente por una donación del expresidente Balaguer a la abuela del pastor. En este contexto, un comunitario fue brutalmente agredido y dejado por muerto.

Llamado urgente al Estado Dominicano

Señora Procuradora General de la República Dominicana:

¿Permitirá usted que un solo hombre someta y aterrorice a una comunidad entera de 1,700 familias?

Señora Ministra de Interior y Policía:

Esta comunidad, compuesta por hombres y mujeres de trabajo, le suplica acción, no indiferencia. No permitan que siga corriendo sangre inocente. No más muertos en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *