El magnate y empresario haitiano Gilbert Bigio, fundador y expresidente del conglomerado GB Group y dueño mayoritario de Texaco en República Dominicana, falleció este martes 29 de septiembre en Florida, Estados Unidos, a los 91 años, según informaron personas allegadas a la familia.
Los funerales de Bigio están previstos para este jueves 1 de octubre en Hollywood, Florida.
Bigio fue una de las principales figuras del empresariado haitiano y fundador en 1972 de GB Group, conglomerado con inversiones en diversos sectores, entre ellos energía, combustibles, construcción, agricultura, alimentos, acero y logística.
Su nombre adquirió particular relevancia en República Dominicana cuando GB Group adquirió en 2012 las operaciones de comercialización y distribución de combustibles de Chevron-Texaco en República Dominicana, además de las operaciones en Jamaica y San Martín. La transacción incluyó una red de más de 200 estaciones de servicio que operaban bajo la marca Texaco.
