Spread the love

Santo Domingo, 26 mar.- La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este viernes que aceptar que el ex procurador general Jean Alain Rodríguez asesore a esa institución, sería como colocar a un narcotraficante al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Reynoso recordó que más de 20 imputados en el caso de supuesta corrupción conocido como Operación Medusa, han aceptado las acusaciones del Ministerio Público y que Jean Alain Rodríguez distrajo casi 10,000 millones de pesos mientras se mantuvo al frente de la PGR.

La magistrada respondió así a una pregunta sobre la propuesta de Rodríguez, quien se encuentra en libertad condicional, de que puede colaborar con las autoridades para concluir la cárcel la Nueva Victoria o Las Parras, cuya construcción se realizó en su administración, aunque el penal aún tiene áreas que deben ser concluidas.

«Aceptar la propuesta del principal imputado en el caso de la Operación Medusa es como colocar un narcotraficante al frente de la DNCD (…) es como colocar a Quirino (Castillo Paulino) al frente de la DNCD», respondió Reynoso, flanqueada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Castillo Paulino, en su momento uno de los grandes capos del país, fue apresado y extraditado a Estados Unidos, donde cumplió una condena de 10 años por tráfico de drogas hacia ese país.

Jean Alain Rodríguez formuló su propuesta para supuestamente contribuir a evitar tragedias como la ocurrida recientemente en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde 13 reos fallecidos a causa de un incendio.EFE

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *