Spread the love

Santo Domingo, 26 mar.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó este martes que en lo que va de 2024 se han invertido 10,025.2 millones de pesos en la zona fronteriza, un 10.8 % de la inversión nacional provincial.

La institución precisó que dicha inversión pública está distribuida en 201 proyectos.

Entre los proyectos más importantes de inversión pública se destacan el mejoramiento del Puerto de Manzanillo y su conectividad, la ampliación del sistema nacional de emergencia 911 y seguridad, Fase II y la construcción de la verja perimetral inteligente entre la frontera de República Dominicana y Haití.

Sin embargo, según un comunicado, la inversión presentó una disminución de un 11.2 %, influenciada en mayor medida por el avance en la ejecución de obras relacionadas a los principales proyectos en la zona.

En cuanto a la distribución geográfica de la inversión, el Ministerio de Economía destacó a las provincias de Montecristi, Independencia y Bahoruco como las principales receptoras de fondos, acumulando más del 65 % del total de la inversión proyectada en la región.

Los datos son aportados por Dirección de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza (DPDZF), del Ministerio de Economía.EFE

Por notikk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *