SANTO DOMINGO –La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en coordinación con la Fundación Dominicana Debate Global PI y el Ministerio de Justicia de la República Dominicana, realizaron este viernes la conferencia “El Ministerio de Justicia en el marco de la administración pública dominicana”, a cargo del ministro de Justicia, Dr. Antoliano Peralta.
El evento, celebrado en el auditorio Padre Ramón Alfonso Beato de esta casa de estudios, provocó una reflexión académica sobre el presente y futuro del sistema de justicia en el país.
Peralta resaltó el papel estratégico que desempeña dicha institución para la consolidación del Estado de derecho y la modernización del aparato público. Asimismo, durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia vital de este organismo en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática dominicana, reafirmando el compromiso de las entidades organizadoras con el desarrollo institucional del país.
Mientras que el presidente de la Fundación, Trajano Santana, explicó que con el encuentro buscan generar un diálogo de alto nivel sobre la evolución del sistema de justicia y su articulación con la administración pública.
En representación de la UCSD estuvieron presentes el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, rector; Carmen Consuelo López, vicerrectora académica; Francia Hernández, vicerrectora financiera interina y Gustavo de los Santos Coll, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entre otros ejecutivos y colaboradores de la institución académica.
Dirección de Comunicaciones Corporativas
Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)Contacto: (809) 544-2812 / comunicacionescorporativas@ucsd.edu.do
