Luis de León vuelve a inscribir sus aspiraciones presidenciales por el PLD

SANTO DOMINGO.- El profesor Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, se inscribió como precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lanzando duras críticas al Gobierno. El domingo hará oficial sus aspiraciones.

Al inscribirse nuevamente como precandidato, De León afirmó que solo el boschismo puede salvar al país del desastre en que lo está sometiendo este Gobierno, y dijo que sus aspiraciones son para detener el alto costo de la vida, la violencia y otros males que azotan a la familia dominicana, y así retomar el rumbo del progreso nacional.

También aseguró que el pueblo dominicnao vive una gran incertidumbre y está sufriendo la ineptitud del Gobierno y el deterioro de los servicios públicos en materia de educación, salud, transporte y otros, por lo cual es necesario ofrecerle una nueva esperanza al pueblo dominicano.

"He decidido aspirar de nuevo a la presidencia de la República motivado por la necesidad imperiosa de reencontrarnos con una gobernanza duartista, patriótica y boschista, para unificar a la familia dominicana y que rescate los valores culturales, tradicionales y religiosos del pueblo dominicano, en momentos que la soberanía nacional está amenazada por fuerzas externas e internas", manifestó.

Así mismo en la Casa Nacional del PLD, donde depositó una ofrenda floral ante el busto del Prof. Juan Bosch con motivo del Mes de la Patria, el educador y dirigente político se definió como un hombre "nacionalista, antiimperialista, duartiano-boschista, progresista, internacionalista y de fe religiosa", dispuesto a encabezar la boleta presidencial del PLD para rescatar los valores más genuinos y auténticos de la dominicanidad, "con el firme propósito de librar al país de este desgobierno incapaz".

Aseguró que representa la firme defensa de la Constitución y la soberanía nacional, el patriotismo dominicano, los valores de la familia dominicana y la dignidad del pueblo dominicano, para evitar que la injerencia extranjera borre la tradición heroira encarnada en figuras como Enriquillo, Duarte, Luperón, Salomé Ureña, Caamaño, Manolo, las Mirabal y el mismo profesor Juan Bosch.

"Yo seré el candidato por el PLD para defender a la República de la comunidad internacional que procura echarnos el problema haitiano a los dominicanos, tratando de que nosotros le resolvamos sus problemas al vecino país, y eso no puede ser, no lo podemos permitir. Tenemos que blindar la frontera con la fuerza de nuestros valores patrios, preservando los valores más auténticos de la dominicanidad, para tener una nación robusta y progresista", expuso.

Añadió que el país tiene que ser totalmente libre y soberano, sin aliarse a ningún otro país, y "eso es lo que representamos en el PLD, y así lo vamos a enarbolar el domingo para recibir el voto mayoritario de la militancia del PLD, por el bienestar del campo y la ciudad".

De León, alto dirigente del PLD, se comprometió a combatir la corrupción con manos firmes y también a luchar contra las drogas y el narcotráfico, prometiendo que los jóvenes tendrán oportunidades de empleo para que logren su pleno desarrollo y sean entes productivos y útiles en la sociedad.

Por cierto, advirtió que la dirigencia del PLD no puede permitir que ningún dirigente se vaya del partido morado, porque todos son necesarios y lo más importante es fortalecer la unidad interna y de la oposición para retornar al poder en el 2028.

"Cada vez que se genera un conflicto interno en el partido y se va una figura de prestancia, en el Palacio Nacional hacen una fiesta y lo celebran, porque lo que procura la actual gobernanza es la división de los partidos para ellos perpetuarse en el poder", sostuvo.

De León, alto dirigente del PLD, llamó a la dirigencia a dialogar con Abel Martínez, quien también aspira a la candidatura, para que permanezca en las filas del partido morado, al ser un dirigente muy importante y necesario para mantener la unidad de la organización.

Luis de León, nativo de Montecristo, es profesor de larga data y fundador del PLD, donde es miembro del Comité Central. Fue viceministro de Educación y es catedrático reconocido y dirigente nacionalista.

Se inscribió como precandidato presidencial en el 2022, y el domingo volverá a inscribir oficialmente sus aspiraciones a la presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *